PROGRAMA EN ESPAÑA:

–        Sábado 13 abril: Acogida y bienvenida sobre 20:00h.

–        Domingo 14 de abril: Día en familia. Es aconsejable pasar el día con cualquier otra familia que haya acogido a un alumno/a francés/a.

–        Lunes 15 de abril: Por la mañana irán al colegio a las 8:15h como los alumnos españoles. Cumplirán el horario de nuestro colegio hasta las 12:45h (cuatro primeras horas) entrando a clase con sus correspondientes. Las dos últimas horas van a ver nuestro colegio y tendrán una actividad para ellos mientras los alumnos españoles asisten a clase como habitualmente. A las 14:45h almorzarán en casa o en el comedor según lo haga el correspondiente español. A las 17:00h estarán citados en la Alameda para visitar Coín con los alumnos españoles que deseen acompañarlos para participar en una gymkana. El punto final de la gymkana será de nuevo la Alameda, sobre las 18:30h, ya que iremos al Ayuntamiento  para darles la bienvenida a Coín.

–        Martes 16 de abril: Irán al colegio a las 8:15h y asistirán a clase con sus correspondientes durante la primera hora. A las 9:15h, mientras los alumnos españoles entran a clase, ellos disfrutarán de un desayuno andaluz. A las 10:00h saldrán hacia Fuengirola. Volverán sobre las 14:30h por lo que el almuerzo será igual que el lunes.

A las 17:00h estaremos citados en la Plaza del “Pescao” para ir a la Peña Flamenca “Pepe de la Isla” donde aprenderán a bailar sevillanas (agradeceremos a aquellas familias que puedan prestarles trajes de flamenca) Los padres y madres que quieran acompañarnos están invitados.

–        Miércoles 17 de abril: Deben estar en el colegio a las 8:15 para ir de excursión a Granada. La hora de llegada será sobre las 21:00h.

–        Jueves 18 de abril: Deben estar en el colegio a las 8:15. Entrarán a clase la primera hora. A las 9:15h saldrán de excursión a Málaga. La vuelta será sobre las 18:30 en el colegio donde tendremos una fiesta de despedida.

–       Viernes 19 de abril: Deben estar en el colegio a las 8:15 para volver a Francia.

Entrevista realizada por alumn@s de 2º Educación Primaria «Pequecanal»

Programa Intercambio (semana en FRANCIA)

–        Viernes 15 de marzo: salida desde el colegio a las 16:30h Sábado 16 de marzo: Llegada a la Baule sobre las 18:00h.  Acogida y bienvenida

–        Domingo 17 de marzo: Día en familia

–        Lunes 18 de marzo: Iremos al colegio, desayunaremos allí y asistiremos a clases hasta las 12:00 que es el almuerzo. Todos comemos en el comedor. Por la tarde los alumnos españoles junto con los franceses iremos a la ciudad medieval de Guérande donde realizaremos una actividad en francés todos juntos .

–        Martes 19 marzo: Pasaremos el día en Futuroscope, en Poitiers.

–        Miércoles 20 marzo: Asistiremos a clases en el colegio dos horas. Después saldremos para Le Croisic y visitaremos una empresa de mariscos. Hay que llevar calzado cómodo ya que pasearemos por la arena. Almorzaremos GALETTES Y CRÊPES en una crêperie. Por la tarde nos recibirán en el ayuntamiento de La Baule (aún por confirmar, si no es posible pasearemos por La Brière, conocida por las casas con tejados de paja).

–        Jueves 21 marzo: Día en Nantes. Visita del castillo de los duques de Bretaña y la ciudad. Por la tarde iremos a Les machines de l’île donde si el tiempo lo permite montaremos en el elefante mecánico y en el carrusel.

–        Viernes 22 marzo: Asistiremos a clase una hora y después iremos a St. Nazaire, una ciudad cercana a La Baule donde visitaremos L’Espadon y L’écomusée. Comeremos en el comedor del colegio y por la tarde iremos a Le Ruban Bleu (es un centro comercial muy tranquilo donde pondremos en práctica nuestro francés con actividades).

Saldremos para España sobre las 18:30h y llegaremos el Sábado 23 marzo.

Queridas familias, el grupo de intercambio se encuentra ya en su destino, todos los chic@s están muy entusiasmados y con ganas de aprender y disfrutar al máximo está bonita aventura. Vamos a comenzar con nuestro «video-diario» donde podréis ver a nuestros alumn@s en el día a día realizando diferentes actividades.

image_00001Grupo2