Desde el 24 al 26 de marzo se ha celebrado en Málaga el quinto y último encuentro de HELP » Holistic Entrepreneurial Learning Pathways»,    Programa Europeo Leonardo en el que ACES está participando como socio desde el curso 2012.

El objetivo del proyecto es conocer una visión amplia de la educación emprendedora que se está desarrollando en los países de los socios europeos participantes: Austria, Bulgaria, Holanda, Suecia y España.
24 profesores de estos países, pertenecientes a diferentes sectores y niveles educativos, han compartido estos días con ACES junto a 12 profesores españoles que se han desplazado a Málaga para sumarse a  esta visita.  A lo largo de estos dos años profesorado de 17 centros de ACES han tenido la oportunidad de viajar a alguno de los viajes realizados a estos países con objeto de conocer otra realizad y establecer contactos de cara a compartir futuros proyectos.
En el encuentro malagueño,  ACES ha querido ofrecer a los visitantes  nuestra peculiar visión del emprendimiento desde los principios y valores cooperativos, así como una panorámica de los programas de emprendedores existentes en Andalucía. Con este motivo se han realizado visitas a nuestros centros: Nuestra Sra de Lourdes y Santa Mª de los Ángeles, así como al CADE de Andalucía Emprende y al CIO de Mijas de la Junta de Amdalucía. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su cálido recibimiento.
En las conclusiones se ha destacado el buen clima que se respira en los centros cooperativos, las metodologías implantadas de trabajo por proyectos y aprendizaje cooperativo, el acercamiento de la escuela a la vida real y laboral, la prioridad de ACES en su Modelo Cooperativo hacia el fomento de la educación emprendedora y el esfuerzo que están realizando los centros por mejorar la competencia en lengua extranjera tanto de los profesores como de los alumnos y alumnas.

foto profes ex

IMG_8901 IMG_8907 IMG_8912