Ya podemos disfrutar del nuevo videoclip que acaban de publicar el grupo malagueño la cena. El cual nos ha sorprendido y está teniendo una aceptación muy buena, ya que cuenta con unos colaboradores muy especiales.

Se trata de un proyecto musical conjunto que han llevado a cabo los alumn@s de canto dela Escuelade Música Lourdes junto con el grupo “La cena”.

Lo que en principio en una de nuestras clases era una audición de algunos temas de su disco “Historia al revés”, los profesores Fran Mérida y Yanira Figueroa decidieron probar y estudiar junto  a sus alumn@s algunas melodías y armonías de uno de sus temas, concretamente “no vuelvas a pasar tan cerca”. Viendo que los alumn@s, a pasar de corta edad, todos jóvenes escolares, lo hacían especialmente bien y estaban entusiasmados, decidimos invitar al grupo a una de nuestras clases y darle la sorpresa de interpretar una de sus canciones. Finalmente, la sorpresa nos la dieron ellos, ya que una vez que escucharon la canción en las voces de los chic@s, fue tal la impresión y el agrado que nos propusieron dar un paso más invitándonos a grabar este videoclip del cual podemos disfrutar tod@s.

Ha sido un orgullo que el grupo musical la cena, con una gran trayectoria y un reconocimiento a nivel nacional haya contado con nosotros y hayamos podido participar y grabar una de sus canciones aquí en nuestro municipio Coin.

Un proyecto que además de formativo, se convirtió en una aventura musical de la cual tod@s hemos aprendido, como nos cuentan sus componentes, para ellos un placer contar con estos músicos tan especiales y que han sabido interpretar la canción de una manera magistral a pesar de ser tan jóvenes.

Convertimos nuestra aula de música en un improvisado estudio de grabación,  desde el principio se creo una conexión especial entre los chicos y la banda, y de ahí, salió este videoclip grabado en directo.