Los Objetivos de este simulacro de incendios han sido:

• Comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia.
  • Valorar la respuesta y participación de los ocupantes del edificio
  • Cuantificar el tiempo empleado
  • Analizar si las alarmas acústicas se oyen bien en todas las zonas del edificio del edificio
  • Detectar posibles anomalías durante el simulacro para mejorarlas en posteriores situaciones

Para este simulacro se informó previamente del mismo a todos los miembros de la comunidad educativa, personal de cocina, limpieza y de cafetería. No se alertó al resto de participantes tales como Parque de Bomberos, Policía Local, etc. Dado que nuestro municipio es relativamente pequeño y los medios de los que se disponen en el mismo son limitados, hemos preferido no alertar de esta situación.

DESCRIPCIÓN:

El simulacro se realizó el martes 21 de noviembre a las 10.00h. El día exacto del simulacro era desconocido por el personal tanto docente, como de servicio del Centro, a excepción de los componentes de la reunión previa al Simulacro.

El punto de reunión del Director, Jefes de Estudios y miembros del AMPA se estableció en el Bar Sun para que los miembros de la comunidad educativa no viesen el movimiento de personas.

A las 10:00 el Director del Centro hizo saltar la Alarma de fuego situada en la entrada principal a despachos y simula llamar a emergencias (112).

Inmediatamente, los alumnos comienzan a desalojar las aulas por los sitios destinados a tal fin y los Observadores toman notas de los aspectos a valorar.

Una vez en el punto de encuentro, todo el edificio fue revisado por los Equipos de Evacuación.

Los tiempos de evacuación desde que sonó la alarma  (9:49h) hasta que se entregó el cajetín de control al Jefe de Estudios y  se agradece su colaboración a todos 9:59, 10 minutos

Una vez finalizado el Simulacro, se reúne nuevamente el Equipo Evaluador del Simulacro y se redactan las incidencias.

CONCLUSIONES:

Después del Simulacro se ha llegado a las siguientes conclusiones:

• El alumnado de Bachillerato deben ocupar otras disposiciones en el patio para dejar el paso libre a los vehículos de los servicios de emergencia, caso que hiciesen falta
  • Se debe revisar la alarma y ampliarla a los lugares donde no llega el sonido incluyendo el polideportivo
  • Se deben de repasar y arreglar todas las persianas de las clases.
  • La reja verde del patio de infantil debe arreglarse para facilitar su apertura
  • Se revisará la hoja de control y se adjudicaran responsabilidades no asignadas.
  • Se pondrán hojas de control en todas las aulas de alumnos y también en las de usos múltiples
  • Se mejorará el silencio por los pasillos para seguir las instrucciones del personal de evacuación

Compartimos algunas fotos.