Durante la última semana de clases, los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO, se han sumergido en nuestros océanos para descubrir las problemáticas actuales que viven, entre ellas, el problema de los microplásticos, debido a la mala gestión y el desconocimiento que sufre la población a la hora de separar correctamente los residuos.

Tras corregir los errores más comunes a la hora de separar los residuos en casa, han aprendido a leer etiquetas ambientales. ¿Sabías que existen 7 tipos diferentes de plástico, pero solo 3 de ellos se reciclan?

Además, el alumnado participante visualizó varios vídeos sobre plásticos, islas de basura, economía circular y decrecimiento económico. Todo lo que han aprendido se vio reflejado en carteles que los alumnos y alumnas del centro han generado para difundir el mensaje y poder concienciar a todos de la importancia del cuidado medioambiental.