Desde el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en nuestro afán de seguir mejorando día a día en todos los aspectos que rodean a la educación de nuestros hijos, os informamos de que dentro de nuestras actividades para fomentar los hábitos de vida saludable, en este curso académico hemos apostado por introducir cambios significativos en el Menú de nuestro Comedor Escolar.
Debido a la gran aceptación en general que siempre ha tenido nuestro menú se trata de una apuesta arriesgada pero necesaria para seguir mejorando. Para ello, se ha incrementado significativamente el número de platos que lo componen, aumentando la variedad de carnes y pescados, y principalmente aumentando proporción correspondiente a alimentos de origen vegetal (legumbres, frutas y verduras) y siempre teniendo en cuenta variaciones por grupos de edad y menús alternativos para los distintos alumnos con intolerancias y alergias alimentarias.
Lógicamente todos los cambios y alternativas han sido propuestos y están siendo supervisados por profesionales contrastados de las áreas de nutrición y la dietética.
Además de la gran implicación mostrada por nuestro personal de cocina y de los profesores que participan en el servicio de comedor, esperamos contar con vuestro apoyo para llevar a cabo este “proyecto”, ya que el Colegio es solo una pequeña pieza dentro de todo este engranaje que es el cuidar y mejorar la salud de esta Comunidad Educativa. Sabemos que el papel de la familia es fundamental para proporcionar una alimentación equilibrada también en los desayunos, meriendas y cenas y sin vuestra comprensión y compromiso todo esto no tendrá sentido.
Informaros que el menú podrá tener pequeñas variaciones por temporada, por eventos especiales (como los días con platos típicos de otros países y regiones) o por ajustes que los técnicos crean convenientes por diversos motivos.