Nuestro compañero de centro José Solano, es el mejor jugador de pádel del mundo de menos de 18 años. Sin el cartel de máximo favorito, Solano jugó la pasada semana uno de los mejores torneos de su vida, y la suerte fue que coincidió que este era el Mundial de Menores de Pádel, celebrado en la provincia.

Sin embargo, poder casi culminar su vida de deportista júnior (aún le queda un año más) con el cetro mundial es algo que le debe especialmente a otro José Solano –su padre y entrenador–, y cuya escuela de Inacua Centro de Raqueta presentó varias decenas de jugadores a esta competición. Entrar por la puerta de este club cualquier día por la tarde es un lujo para cualquier aficionado al pádel. Primera pista a la izquierda: El campeón del mundo júnior, José Solano, jugando de pareja con Javier Ruiz, granadino y habitual en las rondas finales del World Padel Tour. Al otro lado, ni más ni menos que la pareja revelación del pádel mundial, los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello. ¿Quizá el futuro a medio plazo en una final de una prueba de la máxima competición?

Si es así, no dependerá del futuro, pero Solano lo tiene muy claro. «Yo me quiero dedicar a esto. El año que viene tengo claro que mi compañero (Javier Garrido) y yo jugaremos los torneos más importantes para poder clasificarnos para el Campeonato de España. Por lo demás, el resto de fines de semana será para jugar todas las pruebas del World Padel Tour», señala con una voz más que decidida.