El pasado lunes 26 de mayo se clausuró «Entre todos», programa de prevención de conductas de riesgo impartido por María Méndez para alumnos del 3er ciclo de Educación Primaria.
Autoestima, resolución de conflictos, respeto, actitud crítica, toma de decisiones, prestigio social, violencia… son términos que entre otros, se ha trabajado desde el programa educativo de prevención de conductas de riesgo “Entre Todos” de Proyecto Hombre.
A dicha actividad han asistido alumnos/as de 5º, 6º y una alumna de 4º de Primaria.
Porque prevenir es educar, queremos a través de este Programa, dotar a los niños y jóvenes de herramientas que reduzcan los factores de riesgo. Factores que los ponen en contacto con sustancias adictivas. Así, desde el mes de febrero trabajamos una serie de contenidos que giran en torno a tres ejes: competencias en las relaciones sociales, adquisición de hábitos saludables y el ocio y el tiempo libre.
¿Por qué se ha desarrollado el Programa en los últimos cursos de Primaria? Porque es un periodo relevante en el que se configura el estilo de vida del niño y por lo tanto, en el que se determina que dicho estilo sea saludable, es decir, protector.
Para un desarrollo adecuado del niño, del joven, es necesario “toda la tribu”, padres, escuela y sociedad.
Chicos, padres, nos vemos en el próximo curso compartiendo experiencias, sensaciones,…
Colaboran Excmo Ayuntamiento de Coín y Proyecto Hombre.