EL pasado día 16 de noviembre celebramos (el día del flamenco) declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Desde el departamento de música con la colaboración de los tutores/as de Educación Infantil y Primaria se desarrollo una serie de actividades y talleres que hicieron al alumnado acercarse y descubrir este maravillo arte.

Desde las tutorías se han realizado trabajos relacionados con el cante, el toque y el baile. Los más pequeños han conocido los instrumentos principales del flamenco. Los más mayores han trabajado los diferentes palos, estudio y conocimiento de biografías de artistas relevantes, documentales…

Finalmente tuvieron oportunidad de ver una actuación por parte de compañeros/as de la Escuela de Música Lourdes y pudieron disfrutar de un taller practico donde participaron en juegos de compás, bailes… y en definitiva seguir conociendo este arte universal.