Escolares y músicos se unen en la tercera edición de “Coinviviendo con la Música”

El encuentro será el próximo viernes día 19 de mayo y tendrá como escenario las plazas de la localidad. Unos 5.000 escolares y más de 1.000 músicos participan en esta jornada educativa y lúdica.

El municipio de Coín volverá a vivir un momento inolvidable el próximo viernes día 19 de mayo con un encuentro entre 5.000 escolares de todo el municipio con 1.000 músicos que vienen de distintos puntos de la provincia. Se trata de la tercera edición de este evento que lleva el título de “Coinviviendo con la música” y que se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Coín, de la mano del alcalde, Fernando Fernández; la concejala de Educación, Raquel López; uno de los promotores del evento, Francisco Aragón; y Mateo López, director de zona de Málaga interior de la Fundación La Caixa.
Esta jornada va a consistir en una serie de conciertos y talleres musicales que se desarrollarán por todo el pueblo, con la idea de propiciar un día de convivencia, entre toda la comunidad educativa de la localidad, en torno a la música. Durante un día el pueblo de Coín se convertirá en un gran auditorio al aire libre. Sus plazas y rincones más emblemáticos, como la plaza de la Alameda, Bermúdez de la Rubia o el parque San Agustín serán escenarios de actuaciones de estilos muy variados en el que los alumnos se acercarán a esta disciplina cultural. También se desarrollarán talleres en los colegios e institutos de Coín.
Los encargados en presentar el acto han coincidido en que se trata de “un encuentro único por el número de participantes y el carácter académico en el ámbito musical en todo nuestro país”, como ha manifestado el regidor municipal.
En esta jornada, que comenzará sobre las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, participarán más de 5.000 alumnos de edades muy diferentes, desde los más pequeños de educación infantil hasta los de bachillerato. Todos ellos se distribuirán en grupos para que puedan ir recorriendo los distintos escenarios donde habrá conciertos de unos 20 minutos de duración.

18451752_1189206357857139_7331225006773558200_o