El pasado día 4 de Noviembre, nuestros alumnos de ciencias de bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir al “CAFÉ CON CIENCIA”, una iniciativa andaluza destinada a que los jóvenes preuniversitarios conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la Universidad. En la actividad desarrollada en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, han participado más de 200 jóvenes estudiantes de la provincia de Málaga y en ella 14 expertos han desgranado a los participantes su actividad científica y muchos de los pormenores del trabajo diario en el laboratorio.

Nuestros alumnos participaron en tres mesas-debate: “La pediatría en el siglo XXI”, presentada por el Doctor Javier Pérez-Frías; “Inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas”, presentada por D. Andrés Ortiz; y “El universo un espacio infinito para explorar y viajar en el tiempo”, presentada por D. Alberto Castellón.

Al finalizar dicha actividad nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la facultad de medicina y gracias a la generosidad y amabilidad de D. Javier Pérez Frías, catedrático en pediatría de dicha facultad pudieron conocer varios departamentos de dicha facultad, una experiencia única para ellos.

DSC_0925 DSC_0955 DSC_0958 DSC_0962 DSC_0967 DSC_0968 IMG-20131104-WA0007