«Biblioteca Viva IV»

«Jornadas para aprender a relacionarnos con los libros en un espacio de libertad haciendo aflorar en todas nuestras potenciales artísticas»

Nuestro centro escolar ha celebrado desde el 19 al 22 de abril la IV jornada de Biblioteca Viva.

Unos días lleno de actividades en el que tanto alumn@s como profesores se han adentrado en el maravilloso mundo de los libros desde un enfoque participativo.

En 2016 se cumple el centenario del genial autor inglés Roadl Dahl (1916 – 1990) y en nuestro Centro lo celebramos con una exposición de algunas de las portadas de sus libros y la representación de un fragmento de una de sus obras más representativas: «Matilda». Brillante, políticamente incorrecto y divertido, su estilo, entre lo fantástico y lo realista, se caracteriza por las grandes dosis de humor negro con que envolvía sus relatos.

Han sido muchas las actividades que se llevaron a cabo desde los más pequeños de educación infantil hasta los mayores del centro. Entre las actividades desarrolladas podemos mencionar; trueque de cuentos, el árbol de la imaginación, exposición de sellos y cuentos de Roald Dahl, correspondencia con otros centros escolares, teatro de Matilda, visita a la oficina de correos y feria del libro local, representaciones de las obras de D. Miguel de Cervantes «Don Quijote de la Mancha» y Don William Shakespeare «Romeo y Julieta»…

Compartimos algunas fotografías de las diferentes actividades y talleres

Pulsar en la imagen para acceder a la galería fotográfica