Desde la Unidad de Estancia Diurna Municipal de Coín, se pusieron en contacto con nosotros para que ayudásemos a decorar un “Árbol de Navidad “ que instalarían en su patio.

Es un árbol muy particular decorado por los niños de los colegios de Coín y los mayores de la Escuela de Adultos.

La idea es decorar el árbol con material reciclado, en este caso, botellas de agua vacías. Los motivos son varios:

• Concienciar a los niños y a los adultos que podemos decorar un árbol utilizando materiales reciclados. En este caso botellas, pero hay muchos otros materiales que tenemos en casa y que podemos utilizar (CD que no sirven, hueveras de cartón, rollos vacios de papel higiénico,…). Todo está en trabajar la imaginación.
  • El elegir botellas de agua es para, este año, sensibilizar sobre la importancia de ahorrar agua y mirar por la que poseemos y, más aún, con este otoño tan seco que estamos teniendo.
  • Y, por último, trabajar la creatividad así como el trabajo en equipo, pues las botellas serán decoras según guste a los/as niños/as y el árbol los construiremos entre todos.

Todas las botellas llevarían un mensaje de felicitación.

Compartimos imágenes de la entrega de las botellas elaboradas por nuestro alumnado.

VER IMÁGENES