PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1. Antes de venir al centro

Q
No pueden acudir al centro los niños/as con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Para ello, las familias vigilarán el estado de salud, ausencia de síntomas relacionados, y realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su Centro de Salud.
R

Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al Centro y durante todo el tiempo que se permanece en él.

R

En la mochila que prepares cada día deberás prestar especial atención con lo que debes echar: material de todas las materias, rotulador de pizarra, botella de agua, pañuelos de papel, gel hidroalcohólico y un recambio de mascarilla (dentro de una bolsa de plástico o de tela).

R

2. Entradas y salidas del Centro.

El alumnado debe acudir con puntualidad al Centro, abriéndose las puertas a las 08:05. En cada una de las puertas que aparecen en la relación siguiente se tomará la temperatura al alumnado, en caso de tener fiebre, se seguirá el protocolo previsto.

Puertas de entrada y salida:

1º y 2º de ESO

puerta de acceso junto a la cocina.

3º de ESO

puerta del porche que da acceso al comedor.

4º de ESO y Bachillerato

puerta del porche de acceso al edificio de bachiller.

Una vez entren al recinto, el alumnado se dirigirá directamente a su clase donde se lavará las manos con gel hidroalcohólico y se sentará en su mesa a esperar que llegue el profesor.

El alumnado que llegue tarde al centro deberá entrar por la zona de despachos, donde se le tomará la temperatura y será acompañado hasta su clase, bajo ningún concepto podrá llegar solo al aula.

Para las salidas se realizará por la misma puerta por la que se realizó la entrada a las 14:45 procurando hacerlo de forma ordenada, sin carreras y respetando las distancias, empezando por bachiller y 1º de ESO.

3. En clase.

R
Únicamente se podrá utilizar tu mesa y tu silla.
R
Se aconseja no compartir el material.
Q
Está prohibido desplazarse por la clase durante los intercambios.
Q
No se podrán utilizar las mesas junto a Conserjería.

4. Tránsitos y uso de las instalaciones.

R
Respeta la señalización y circula siempre por tu derecha.
R
Los pasillos se utilizan para los cambios de clase, no para permanecer en ellos.
Respeta el material.
Q
No se puede acceder a la zona de despachos en horario lectivo (salvo que haya sido citado).

5. Uso de aseos.

R
Respeta el aforo de cada uno de los aseos.
R
Lávate las manos antes y después de usarlos. Procura cerrar la tapadera cuando tires de la cisterna.
Q
Está prohibido usar los aseos en los cambios de clase y al comienzo de la jornada (salvo necesidad sobrevenida).
Durante la pausa, el alumnado que lo requiera podrá utilizar los aseos previstos de acuerdo con la siguiente relación:

1º de ESO

baños del pasillo de secundaria a las 12:45.

2º de ESO

baños del pasillo de secundaria a las 12:50.

3º de ESO

baños zona departamentos (acceso escaleras de bachillerato) a las 12:45.

4º de ESO

baños zona departamentos (acceso escaleras de bachillerato) a las 12:50.

Bachillerato

baños del pasillo de bachiller a las 12:45.

6. El recreo.

Zona de recreo

Patio de la Virgen + Explanada de autobuses.
Patio Cerrado.
Patio junto a la entrada y salida de urgencia del polideportivo.
Porche + Cancha de baloncesto del patio interior.
Zona de patio anexa al patio central.

Salida el recreo

A las 10:40 regresaría 1º de ESO y Bachillerato de forma ordenada. Y a las 10:45 lo harán el resto de cursos de secundaria (2º-4º ESO).

Vuelta del recreo

Zonas comunes

Durante el periodo de recreo queda prohibido situarse en las zonas comunes, solamente está permitido mantenerse en la zona de recreo correspondiente.

Recreo en clase

La estancia del recreo en clase sólo estará permitida en aquellos días en el que no sea posible salir al exterior por causas meteorológicas.

7. Familias.

Q
El acceso al recinto estará restringido, quedando totalmente prohibido la entrada al Centro durante las entradas y salidas de alumnado.
R
La comunicación/tutoría con el profesorado se realizará preferentemente por vía telemática y/o telefónica.

Para consultas administrativas que no puedan ser resueltas por los medios telemáticos, se podrá acudir al Centro bajo cita previa. Para la solicitud de dicha cita se podrá utilizar cualquiera de los medios que se facilitan a continuación:

TELÉFONOS CITA: 952450374

HORARIOS DE DESPACHO: 11:00-13:00

CORREOconsultas@colegiodelourdes.com

LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PUEDEN SER OBJETO DE REVISIÓN Y MODIFICACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO POR PARTE DE LA COMISIÓN COVID, EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN