Por fin llegó el día, 13 de Mayo y todo preparado para la salida.

Como es tradición los corredores/as entraron en el estadio junto con los y las ciclistas y se preparan por zonas. Nervios en el ambiente pero ya no había vuelta atrás, a las 10.30 salían los y las ciclistas y a las 11 los corredores/as. Todo preparado para la 20º edición de los 101 de Ronda.

En una carrera tan emblemática nuestro centro educativo se ha visto representado con el profesorado del Club Deportivo Lourdes, han sido Andrés Mérida y Elena Mérida los que con un esfuerzo desmedido y un objetivo claro de poder finalizar esta dura prueba, han completado dicha prueba sintiéndose muy orgullosos con su paso por ella.

IMG_9389 IMG_9400

 

Momentos antes del comienzo pudieron fotografiarse con “Super Paco”, Francisco Contreras, el runner que cumplió 79 años en marzo,  son más de diez las ediciones en las que ha conseguido alcanzar la meta, situada en la Alameda del Tajo. Todo un ejemplo de superación.

El recorrido ha discurrido por los términos municipales de Ronda, Arriate, Montejaque y Benaoján, en la provincia de Málaga, y Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, en la de Cádiz

 

¡Felicidades!

 

IMG_9478

 

Los 4500 dorsales de corredores y los 2700 de ciclistas preparados para afrontar una de las pruebas más carismáticas del panorama.