quiénes somos

Cooperativa de Enseñanza Nuestra Señora de Lourdes

Somos el único centro escolar concertado en la comarca del Guadalhorce

Todas las etapas educativas: Primer ciclo de Educación Infantil (conveniado con la Junta de Andalucía), Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Secundaria Concertada y Bachillerato.

Conoce nuestras instalaciones

Tenemos muy buenas y modernas instalaciones: polideportivo cubierto, piscina, 3 pistas de baloncesto, aulas amplias y luminosas, laboratorios y aulas de informática.

Contamos con un aula de integración, logopeda, fisioterapeuta, maestra de educación especial y psicóloga.

Ofertamos un amplio programa de actividades extraescolares muy completo, tanto para el alumnado como para padres/madres: informática, yoga, deportes, desarrollo personal… y además, contamos con nuestro Club Deportivo, Escuela de Idiomas Cambridge y Escuela de Música.

¿Qué nos hace diferentes?

Educación en Valores

Una de las finalidades de este Centro Educativo es la EDUCACIÓN EN VALORES. Es un objetivo primordial el inculcar a nuestros alumnos los valores imprescindibles de integrar tanto en la escuela como en la sociedad: Cooperación, Respeto, Tolerancia, Esfuerzo entre otros. Estas ideas nos ha llevado a la obtención de la certificación de calidad ISO 9001. Punto de vista, la CALIDAD de la ENSEÑANZA.

Escuela que busca una mejor educación

• Escuela que replantea su práctica curricular y el currículo mismo.
  • Escuela participativa con la Comunidad.
  • Escuela preocupada por la formación e intercambio de experiencias.
  • Escuela preocupada por la orientación enfocada en el plano de la acción tutorial.
  • Escuela preocupada por los problemas medioambientales
  • Escuela integradora de diferentes culturas.
  • Escuela que potencia la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad escolar en la consecución de una mejor educación.

Todas las etapas educativas

En nuestro centro cubrimos todas las etapas educativas desde los 0 a los 18 años, además de educación complementaria en Inglés y Música.