Creciendo a través de la música

Escuela de Música

Creciendo a través de la música.

Somos una Escuela de Música abierta sin límite de edad, formada por alumn@s de diferentes centros educativos y localidades, desde nuestros pequeños de música y movimiento hasta grupo de adultos.

logotipo musica y danza

Oferta musical:

Músicay Movimiento para los más pequeños, con el fin de que se inicien y mantengan su primer contacto con la música a través del juego,el canto y la expresión corporal.

Danza. Grupo Infantil/Adultos. –Lenguaje musical rítmico y melódico.

Conjunto instrumental y coral.  –Canto aplicado a la música moderna.

Clases individuales de instrumentación: guitarra clásica y flamenca, flauta travesera, saxofón, clarinete, piano y violín.

La Escuela de Música Lourdes nació en el curso 2008/09, tras la reflexión por parte del profesorado, de considerar a la MÚSICA, parte fundamental en el desarrollo fundamental del ser humano. La verdad sea dicha, era una historia que nos rondaba desde hacia varios cursos en la cabeza y entre otras razones, queríamos llevar a cabo de manera reglada los diferentes talleres y extraescolares musicales que veniamos desarollando cursos anteriores, consolidar el proyecto y conseguir la homologación de la escuela en sus diferentes especialidades que venimos ofertando actualmente, además de tener la intención de ampliar nuestra oferta musical.

Entre los diferentes eventos y conciertos que desarrollamos cada curso escolar podemos mencionar: Concierto Navidad y Final de Curso, salidas culturales, convivencia con padres y alumnos, clases magistrales de instrumentación y técnica, cursos formativos, colaboración en proyectos musicales…

Dado el cariño con que han acogido nuestra Comunidad el proyecto, continuamos trabajando y apostando por seguir ampliando nuestra oferta y seguir “creciendo a través de la música”.

www.escuelamusicalourdes.blogspot.com