Eventos

Últimas noticias - Eventos

Entre todos

El pasado lunes 26 de mayo se clausuró “Entre todos”, programa de prevención de conductas de riesgo impartido por María Méndez para alumnos del 3er ciclo de Educación Primaria.

Autoestima, resolución de conflictos, respeto, actitud crítica, toma de decisiones, prestigio social, violencia… son términos que entre otros, se ha trabajado  desde el programa educativo de prevención de conductas de riesgo “Entre Todos” de Proyecto Hombre.

A dicha actividad han asistido alumnos/as de 5º, 6º y una alumna de 4º de Primaria.

 Porque prevenir es educar, queremos a través de este Programa, dotar  a los niños y jóvenes de herramientas que reduzcan los factores de riesgo. Factores  que los ponen  en contacto con sustancias  adictivas.  Así,  desde el mes de febrero trabajamos una serie de contenidos que giran en torno a tres ejes: competencias en las relaciones sociales,  adquisición de hábitos saludables y el ocio y el tiempo libre.

¿Por qué se ha desarrollado el Programa en los últimos cursos de Primaria?  Porque es un periodo relevante  en el que se configura el estilo de vida del niño y por lo tanto, en el que se determina que dicho estilo sea saludable, es decir, protector.

Para un desarrollo adecuado  del niño, del joven,  es necesario “toda la tribu”, padres, escuela y sociedad.

Chicos, padres, nos vemos en el próximo curso compartiendo experiencias, sensaciones,…

Colaboran Excmo Ayuntamiento de Coín y Proyecto Hombre.

 

 

 

IMG_9436 IMG_9437 IMG_9438


Temas

php wp_footer(); ?>